sábado, 6 de marzo de 2010

jueves 4 marzo incidencias en el metro

 


Este pasado jueves 4 de marzo a media tarde hubo retrasos considerables en el meto de Bilbao, hasta una hora se alargaron los trayectos.

La causa: un derrumbamiento de una fabrica abandonada a la altura de Lutxana que pudo afectar a la infraestructura de las vías del metro.

la verdad que no tenían la culpa pero la gente pagamos por ello, ingresamos el valor del viaje para que nos manejasen como a marionetas y viajar como sardinas en lata, parados en una curva peraltada mas de 20 minutos...

en fin esperemos que no se repita

información oficial :
El desprendimiento de una pieza metálica del puente de Asua y su caída sobre la catenaria ha sido la causa de la interrupción del servicio de Metro Bilbao entre San Inazio y Leioa durante media hora
  La incidencia se ha registrado a las 10:30h y media hora después, en la inmediata intervención de los equipos técnicos ha permitido reanudar el servicio.
Bilbao, a 3 de julio de 2009. La detección de una anomalía en la catenaria situada entre las estaciones exteriores de Lutxana y Lamiako, ha provocado la activación inmediata del Protocolo de Seguridad en la Circulación. La anomalía era detectada pasadas las 10:30h de la mañana. Los equipos técnicos de Metro Bilbao desplazados de inmediato al lugar, han necesitado 30’ para la detección del problema, su diagnóstico, evaluación e inmediata reparación.

Las conclusiones del atestado realizado por los expertos, concluyen lo siguiente: una pieza metálica que recubre el puente de Asua bajo el que circula el metro, ha tocado la catenaria. La pieza desprendida del puente, se encontraba oxidada y en muy mal estado. La caída sobre el tendido de alimentación eléctrica de esa pieza, ajena a las instalaciones de Metro Bilbao, ha activado el mencionado Protocolo de Seguridad en la Circulación. Los equipos técnicos desplazados inmediatamente al lugar, han procedido a retirar los restos de esas piezas oxidadas del puente de Asua, para lo cual ha sido precisa la utilización de una motosierra.

Garantizado de nuevo el suministro eléctrico y comprobada la plena seguridad del paso de la circulación de trenes bajo el puente de Asua, media hora después de detectarse la incidencia, Metro Bilbao reanudaba el servicio normalizándolo progresivamente.

A pesar de la celeridad de la reparación de una incidencia, que en esta ocasión también se debe a causas ajenas a las instalaciones del suburbano, Metro Bilbao pide disculpas a los usuarios y usuarias que no han podido viajar por espacio de media hora (10:30/11:00h de la mañana), en el tramo comprendido entre San Inazio y Leioa. Así mismo, Metro Bilbao quiere agradecer la comprensión y el
civismo mostrado por las personas afectadas, gracias a los cuales las instrucciones del personal de metro para reorganizar el servicio han sido atendidas, lo que ha permitido reorganizar lo más rápidamente el servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright ©¿tomamos un café?
codigo. mas visitas en mi blog